Spa Rural Pastrana, escapadas con encanto cerca de Madrid
Relax cerca de Madrid Spa Rural cerca de Madrid Oferta fin de semana Relajación parejas Cheque Regalo Spa Rural Visita Pastrana
Cheque Regalo Spa Rural
Spa Rural Pastrana
Molinos Reales, 3, 19100
Pastrana, Guadalajara


INFORMACIÓN Y RESERVAS

949 370 832 / 902 364 117
E-mail: info@sparural.com

Rutas Senderistas

Pastrana ofrece también la posibilidad de descubrir sus alrededores a través de caminos y senderos que le harán disfrutar de la naturaleza de la zona.

Subida al Calvario

[ i/v 45 minutos, dificultad media ]

El monte del Calvario domina con su ermita y sus cipreses toda la Villa Ducal de Pastrana. La ruta, señalizada por nuestra Escuela Taller, se inicia frente a la gasolinera, a la entrada del pueblo. Seguiremos este bello Via Crucis con fuerte desnivel que se ve engalanado e iluminado durante la Semana Santa.

Las vistas son impresionantes: la Iglesia Colegiata, los tres conventos que tuvo Pastrana, las casonas con sus patios, los olivares… La vuelta al punto de partida pasa por desandar el camino.

Subida al Calvario
 

Subida al Sagrado Corazón

[ i/v 45 minutos, dificultad baja ]

A levante de Pastrana, y en lo mas alto de uno de sus cerros se encuentra el monumento al Sagrado Corazón y su ermita de la Inmaculada Concepción, erigida en 1954 para conmemorar el centenario de dicho dogma.

El acceso señalizado se realiza junto al Restaurante La Fuente Permanente y la Discoteca El Molino. En buena parte del recorrido nos acompaña la sombra de los pinos. Los 837 metros de altitud de la Peña Matea nos permiten contemplar unas vistas no solo de Pastrana y su casco histórico, sino del Valle de Valdeconcha y su vega del Arlés hasta su unión con el Tajo. La vuelta al punto de partida pasa por desandar el camino.

Subida al Sagrado  Corazón
 

Ruta de las Eras

[ i/v 40 minutos, dificultad media ]

Nuestro punto de partida es la Plaza de Abajo. Cruzando el arroyo seguiremos la carretera cien metros hasta la Ermita de Ntra Sra de las Nieves, donde tomaremos el camino de tierra que comienza a nuestra derecha. La ruta cruza las antiguas eras de ancestral uso agrario (eran empleadas en labores campesinas como la trilla o el aventado del cereal).

Las vistas de Pastrana desde este punto son hermosísimas. Siguiendo el camino señalizado llegaremos hasta la carretera y la ermita de San Antón, adonde el 17 de enero se acude de romería en honor al santo. De regreso al pueblo por la acera de la carretera, podremos deleitarnos nuevamente con las vistas desde el mirador situado junto a la báscula, con su caserío de bella teja árabe y el soberbio Convento del Carmen al fondo del valle.

Ruta de las Eras
 

Bolarque

[ i/v 50 minutos, dificultad baja ]

El término municipal de Pastrana tiene aproximadamente 100 km2. En su límite con el de Almonacid de Zorita se encuentra el embalse de Bolarque. Es necesario salir del pueblo dirección Tarancón por la CM-200. A 8 km tomamos a nuestra derecha una bifurcación que indica Sayatón-Anguix-Sacedón. A 6 km (en Sayatón) un desvío a nuestra derecha nos indica “Embalse de Bolarque 3.5 km”. poco a poco el paisaje de cereal se va convirtiendo en un tupido pinar. Aparcamos el vehículo junto al puente.

La ruta es circular, pues permite ascender hasta el dique por una orilla del río Tajo, cruzar la presa y bajar por la otra orilla al mismo punto de partida. Todo este recinto, inaugurado por el SM Alfonso XIII en 1910 es un precioso parque que conserva buena parte de los edificios originales (la escuela, la capilla, las casas de los ingenieros y de los obreros..) Un bello ejemplo de la arquitectura industrial de principios del s.XX.

Puente de Bolarque
 

Para garantizar el mejor precio y  servicio,   NO reservamos a través de intermediarios como Booking.   

Solicita tu Reserva sólo desde nuestra web o llamando al  Tlf 949 37 08 32.    

OFERTA ESPECIAL PUENTE DEL PILAR.